YOGA INFANTIL


El Yoga es una manera divertida de enseñarles a relajarse y a conectarse mejor con ellos mismos y con su entorno.

Su práctica es muy beneficiosa para niños de todas las edades ya que al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y ayuda a desarrollar la capacidad de concentración.

 

Para el niño inquieto o ansioso, el curioso o el activo, resulta una manera de canalizar su energía y su estrés, cada vez más común en edades tempranas. Para el calmado y menos activo, le ayuda a activar su cuerpo, a reafirmar su autoestima; para ambos es una oportunidad de aprender jugando, de conectar los dos hemisferios del cerebro y de reconocer y ejercer sus propios talentos. Es una terapia maravillosa para niños con algún tipo de problema tipo TDAH, depresión, problemas psicomotores, etc.

Las clases son impartidas por una Psicopedagoga, Instructora de Yoga especializada en Yoga de niños y en Familia. Cada clase es un espacio creado, ideado para que cada niño desarrolle y encuentre herramientas para su bienestar físico, emocional y mental.

 

Beneficios de la práctica del yoga con los niños

  1. Desarrollo y destreza de los músculos y flexibilidad. 

  2. Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.

  3. Mejora en los hábitos de la respiración.

  4. Baja en el nivel de estrés infantil, favorece la calma y relajación.

  5. Perfeccionamiento de los sentidos.

  6. Armonización de la autoestima, personalidad y el carácter.

  7. Favorece la coordinación.
  8. Canalización de la energía física.

  9. Mejor comprensión, respeto e interacción con los demás.

  10. Mejora el rendimiento escolar, la atención, concentración, memoria e imaginación.

  Los niños realizan juegos, asanas (posturas) relacionadas con cuentos infantiles, mandalas, trabajos con la respiración y visualizaciones, y así un largo etc de actividades dedicadas a desarrollar la creatividad de los niñ@s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A partir de qué edad puedo llevar a mi hij@ a una clase?

 

 Los grupos se integran de acuerdo a la edad de los niños: el primer grupo entre 3 - 6 años,el segundo grupo comprendido entre 7 - 10 años aproximadamente, y un tercer grupo de Yoga Juvenil para niños de 10 años en adelante.

 

               

PRECIO DE LAS CLASES

SIN GASTOS DE MATRICULA.

CLASE DE PRUEBA GRATIS.
 

  • 1 día en semana 35€/ mes

  • Segundo hermano - 10% de descuento

  • Si quieres venir a clases sueltas: 1 clase - 10€

  • Yoga a domicilio: junta un grupo de 4 niños mínimo y podremos hacer Yoga en tu casa, local, urbanización o donde quieras, también en verano (consultar precios)

Montessori Majadahonda "La Escuelita"                           Calle Granadilla, 35. Majadahonda. Madrid.                     montessori.majadahonda@gmail.com / 658 047 288